Montilla avisa a Rajoy de que no tendrá apoyos "con políticas anticatalanas"

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que con políticas "tan anticatalanas" como la presentación del recurso al TC por el Estatuto catalán, "difícilmente podrán ganar espacio político en Cataluña, ni obtener apoyos para gobernar en España".

Montilla avisa a Rajoy de que no tendrá apoyos "con políticas anticatalanas"

Montilla avisa a Rajoy de que no tendrá apoyos "con políticas anticatalanas"

Barcelona, 23 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que con políticas "tan anticatalanas" como la presentación del recurso al TC por el Estatuto catalán, "difícilmente podrán ganar espacio político en Cataluña, ni obtener apoyos para gobernar en España".

Rajoy visita hoy Cataluña con motivo de la Diada de Sant Jordi y participará en la recepción oficial de la Generalitat en el Palacio de Pedralbes, donde se encontrará con Montilla.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Montilla ha señalado hoy que si el PP se mantiene en posiciones "tan beligerantes y tan anticatalanas" tendrá dificultades tanto para crecer electoralmente en el espacio político catalán, como para ganar apoyos parlamentarios de partidos catalanes en el Congreso y en la política estatal.

"El PP (en Cataluña) tiene un gran hándicap, que es su falta de credibilidad, su absoluta y total dependencia (de Madrid), y la falta de personalidad política en Cataluña", ha asegurado Montilla.

Montilla ha indicado al PP que el recurso ante el Tribunal Constitucional por el Estatut "nunca se debería haber puesto", y lo ha calificado de "problema político" que perjudica la imagen del partido liderado por Rajoy en Cataluña.

Además, el presidente catalán ha explicado que "no le consta" que Rajoy asista a Barcelona "expresamente" por la Diada de Sant Jordi, sino también por otros intereses más de carácter "orgánico" en su partido, si bien ha resaltado que "todo el mundo es bienvenido" en Cataluña.