Montilla y López se emplazan a una reunión formal sobre intereses comunes

  • Barcelona, 13 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido esta tarde en Valencia un encuentro con Patxi López, el primero desde que éste fue nombrado lehendakari, que ha servido para que ambos se emplazaran a mantener "próximamente" una entrevista "formal" para abordar "con profundidad asuntos de interés mutuo".

Montilla y López se emplazan a una reunión formal sobre intereses comunes

Montilla y López se emplazan a una reunión formal sobre intereses comunes

Barcelona, 13 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mantenido esta tarde en Valencia un encuentro con Patxi López, el primero desde que éste fue nombrado lehendakari, que ha servido para que ambos se emplazaran a mantener "próximamente" una entrevista "formal" para abordar "con profundidad asuntos de interés mutuo".

En un breve comunicado, la Generalitat catalana se ha referido así a la reunión en la capital valenciana entre ambos presidentes, que ha durado aproximadamente una hora y cuyo contenido político no ha trascendido.

Ambos han protagonizado este encuentro "distendido" aprovechando que asisten esta noche a la final de la Copa del Rey, que enfrentará al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao.

A la salida, el lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, han pronosticado un 2-1 para el equipo de su comunidad en esta final.

El encuentro llega después de que Montilla no pudiese acudir a la toma de posesión de López debido a sus compromisos institucionales.

Precisamente hoy, Montilla se ha reunido con su homólogo valenciano, Francisco Camps, con quien ha coincidido en la necesidad de que ambas autonomías refuercen sus relaciones en aquellas cuestiones en las que tienen intereses comunes, como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo.