Navarro cree paralización de Cataluña sólo la aguantarían los más favorecidos

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha manifestado hoy que la paralización de la economía catalana como medida de presión apuntada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, sólo la aguantarían los más favorecidos de la sociedad.

Maià de Montcal (Girona), 23 nov.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha manifestado hoy que la paralización de la economía catalana como medida de presión apuntada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, sólo la aguantarían los más favorecidos de la sociedad.

Navarro, que ha asistido al tradicional acto de homenaje al fallecido Ernest Lluch en Maià de Montcal, donde ha coincidido con integrantes de la corriente catalanista del partido como Joaquim Nadal o Marina Geli, ha pedido diálogo en todo el debate soberanista.

El líder socialista ha advertido de que "el Estado del bienestar se está destruyendo" y ha reiterado que "los que proponen paralizar el país una semana saben que sólo lo aguantan los que más tienen", frente a pensionistas o jóvenes.

"El país debe ser dinámico y buscar un futuro mejor", ha señalado Pere Navarro, quien ha subrayado su afán de "diálogo con voluntad de acuerdo", para evitar la división.

Navarro ha instado a los políticos a buscar "un camino" que haga que todos los catalanes puedan tener la "conciencia" de vivir en un mismo país.

El primer secretario del PSC ha llegado a concretar ese diálogo en la búsqueda de un "acuerdo en el momento de plantear una consulta", pero también lo ha hecho extensivo a la relación con España.

Mostrar comentarios