NNGG convoca varios actos para incentivar la participación juvenil en las elecciones al Parlamento europeo

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones del PP de Málaga convocará durante los próximos días varios actos por la provincia con el objetivo de incentivar la participación y la movilización electoral entre los jóvenes de cara a las elecciones al Parlamento europeo, que se celebran el 7 de junio, según informó hoy el presidente de la formación juvenil popular, Luis Verde.

El primero tendrá lugar el lunes, 18 de mayo, con el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. Otro encuentro se celebrará el 21 de mayo con la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña. Ambos actos se desarrollarán de manera similar y darán a los jóvenes la posibilidad resolver dudas sobre las políticas que se establecen desde Europa y la forma en la que éstas influye en la vida de los jóvenes.

Asimismo, NNGG ha promovido un debate sobre Europa en el seno de la Universidad de Málaga. Según explicó en un comunicado, jóvenes de distintas formaciones políticas y diferentes dirigentes abordarán temas de interés como el Plan Bolonia, las políticas de juventud que se desarrollan desde la UE y la crisis económica. Este acto se celebrará el martes 19 de mayo a las 11.00 horas en el aula 8 de la Facultad de Derecho de la UMA.

Además, la formación juvenil del PP malagueño ha organizado distintos foros sectoriales con jóvenes en varias comarcas de la provincia. Así, el 23 de mayo tendrá lugar el primero en la Axarquía, en el que se abordarán el desempleo y la crisis económica actual. El 24 de mayo, la cita será en la comarca del Guadalhorce, en donde se hablará de agricultura.

Según explicó Verde, NNGG tiene previsto desarrollar más foros de estas características "de cara a que cualquier joven pueda aportar sus ideas y opinión sobre las políticas que se desarrollan desde el Parlamento europeo".