Nueve presidentes regionales de Perú participarán en la reunión entre Alana García y Lula

  • Lima, 21 abr (EFE).- Los presidentes de nueve gobiernos regionales del sur peruano participarán en el encuentro de los mandatarios de este país, Alan García, y de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en la ciudad brasileña de Río Branco el próximo martes, informaron hoy fuentes oficiales de Lima.

Nueve presidentes regionales de Perú participarán en la reunión entre Alana García y Lula

Nueve presidentes regionales de Perú participarán en la reunión entre Alana García y Lula

Lima, 21 abr (EFE).- Los presidentes de nueve gobiernos regionales del sur peruano participarán en el encuentro de los mandatarios de este país, Alan García, y de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, en la ciudad brasileña de Río Branco el próximo martes, informaron hoy fuentes oficiales de Lima.

La denominada "cumbre fronteriza" busca "crear las condiciones para forjar una dinámica comercial, a partir de la puesta en funcionamiento de la Carretera Interoceánica", señaló un oficio del Poder Ejecutivo citado por la agencia estatal Andina.

Las regiones de Perú que estarán representadas en el encuentro por sus presidentes son Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, por las que pasa la carretera que une el océano Pacífico y el Atlántico.

También estarán presentes los gobernadores de los estados brasileños de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Amazonas, agregó la fuente.

La cita bilateral responde a un acuerdo entre ambos mandatarios alcanzado en septiembre del año pasado durante un encuentro en Sao Paulo.

García y Lula, que firmarán en Río Branco un memorando para construir seis centrales hidroeléctricas conjuntas en la frontera común, planean promover la inversión y el comercio entre sus regiones fronterizas, para lo cual han invitado también a los representantes gremiales de sus cámaras de comercio.