Oltra dice que Camps deberá convocar elecciones si no quiere dar explicaciones

  • Valencia, 14 may (EFE).- La portavoz del Compromís pel País Valencià en Les Corts, Mónica Oltra, ha manifestado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debe convocar elecciones ya que no quiere dar explicaciones ni dimitir" pese a estar imputado por la investigación judicial del caso "Gürtel".

Alarte exige la dimisión "inmediata" de Camps ante su imputación en el caso Gürtel

Alarte exige la dimisión "inmediata" de Camps ante su imputación en el caso Gürtel

Valencia, 14 may (EFE).- La portavoz del Compromís pel País Valencià en Les Corts, Mónica Oltra, ha manifestado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "debe convocar elecciones ya que no quiere dar explicaciones ni dimitir" pese a estar imputado por la investigación judicial del caso "Gürtel".

Oltra ha hecho estas declaraciones a EFE después de que hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat haya informado de que Camps y el portavoz del PP en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, han sido citados a declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso "Gürtel".

Para la diputada de Iniciativa del Poble Valencià, lo que se ha conocido hoy "era una crónica de algo ya anunciado. Lo que tenía que pasar ya ha pasado, hacía meses que se estaba hablando de ello y se estaban pidiendo explicaciones al president" por parte de los partidos de la oposición.

Oltra se ha preguntado hasta cuándo el líder del PP, Mariano Rajoy, "está dispuesto a sostener esta situación", ha apuntado que en la Comunidad de Madrid "sí que se está haciendo limpieza" y ha reiterado que Camps, Costa y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se mantienen en sus cargos pese a estar imputados.

"No es creíble que si Rajoy quiere liderar una alternativa en España mantenga a esas personas en su cargo, incluso que las proteja", ha añadido.

Para Oltra es necesario que se den "muchas explicaciones sobre la imputación concreta de cohecho y sobre las sospechas de financiación ilegal del PP en la Comunitat".