Pajín considera que Griñán ha elegido a "los mejores y las mejores" para el nuevo Gobierno andaluz

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó hoy de un "gran acierto" la composición del futuro Gobierno andaluz, apuntando que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "vuelve a demostrar quién es y su forma de hacer político, eligiendo a los mejores para Andalucía". En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en el Parlamento andaluz al acto de toma de posesión de Griñán como nuevo presidente de la Junta, estimó que éste ha puesto de manifiesto, con su nuevo Gobierno, que ha hecho todos los cambios pensando en Andalucía, en la recuperación económica, en la apuesta por el futuro y en que esta comunidad "tenga a los mejores para dar todo lo que tienen en favor de los andaluces".

Lo ha hecho, según apuntó, mirando al Gobierno del que formaba parte con Manuel Chaves, ya que ha mantenido a varios de los consejeros, y al partido, e incluso "mirando a otras formaciones políticas y a los ayuntamientos de Andalucía".

Para Leire Pajín, hoy es un gran día para los andaluces, histórico, y se mostró convencida de que el nuevo Ejecutivo va a dar "muy buenos frutos" para la comunidad en el futuro.

Asimismo, indicó que la incorporación de la actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al futuro Gobierno andaluz como consejera de Obras Públicas y Transportes pone de manifiesto que el PSOE tiene un gran proyecto, que "no se agota sólo en las propias siglas", sino que es progresista y, por ello, se ha querido "incorporar a los mejores y a las mejores".

"Qué duda cabe de la talla política de Rosa Aguilar, a la que los ciudadanos de Córdoba han votado una y otra vez por su capacidad de gestión y de servir a los ciudadanos de Andalucía", indicó Pajín, que recalcó que es una buena noticia que pone de manifiesto que Griñán "quiere inaugurar una etapa política de entendimiento y de intentar entenderse con todas las fuerzas políticas y sociales", algo que, a su juicio, Andalucía necesita y confió en que lo "sepa entender el Partido Popular".

Preguntada sobre la incorporación de la actual alcaldesa de Córdoba al Gobierno andaluz puede tener algún tipo de repercusión en las relaciones entre PSOE e IU, Pajín se mostró convencida de que entre ambas formaciones seguirán existiendo unas "magníficas relaciones".

"Que Rosa Aguilar se incorpore al Gobierno, a servir a los andaluces, institucionalmente hablando, no quiere decir ni que cambie de partido ni nada parecido, sino que está incorporando su experiencia política y su vocación de servicio público a los ciudadanos de Andalucía a un Gobierno", señaló.

Preguntada sobre la baja de militancia de Rosa Aguilar en IULV-CA y una posible incorporación al PSOE, la dirigente socialista se limitó a puntar que eso es algo que se tiene que preguntar a la federación de izquierdas y a la actual alcaldesa de Córdoba. "Soy profundamente respetuosa con las dinámicas de otros partidos y lo único que digo es que una gran servidora pública que ha desarrollado vida política en el Parlamento nacional y en el Ayuntamiento de Córdoba y que ahora incorpora su experiencia a servir a los andaluces es una buena noticia", dijo. Sobre la incorporación de Mar Moreno como futura consejera de Educación andaluza, Leire Pajín señaló que, desde su trabajo en la Comisión Ejecutiva Federal, nunca ha dejado de mirar y de pensar en Andalucía". Preguntada sobre si dejará su actual cargo como responsable de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del en la Ejecutiva del PSOE, se limitó a apuntar que es totalmente compatible con su nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz.