Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

  • Sevilla, 23 abr (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que las relaciones con IU continuarán siendo "magníficas" a pesar de la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz y ha asegurado que esta decisión no implica que cambie de partido.

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

Sevilla, 23 abr (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que las relaciones con IU continuarán siendo "magníficas" a pesar de la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz y ha asegurado que esta decisión no implica que cambie de partido.

Pajín, quien hoy ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado a los periodistas que está segura de que las relaciones con IU, que siempre han sido "buenas" y que permiten a ambos partidos gobernar en varias ciudades, seguirán de este modo.

"Rosa Aguilar se incorpora al Gobierno para servir a los andaluces y esto no quiere decir que cambie de partido ni nada parecido", ha declarado Pajín.

Preguntada sobre si cree que Aguilar está dando su primer paso para entrar en el PSOE al aceptar el puesto de consejera de Obras Públicas, Pajín ha dicho que esta decisión le corresponde a la propia alcaldesa de Córdoba y a IU.

La secretaria de organización del PSOE, que ha contestado de igual modo a la pregunta sobre si Aguilar sería bienvenida en el PSOE, ha destacado la "magnífica" noticia que ha supuesto la incorporación de la alcaldesa al Ejecutivo andaluz ya que "pone de manifiesto que es un gran proyecto que no se agosta en las siglas del PSOE".

Pajín ha añadido que Griñán ha querido incorporar a su Gobierno a los mejores, como demuestra la "talla política" de Aguilar, que ha contado "una y otra vez" con el respaldo de los ciudadanos de Córdoba por su buena gestión y vocación de servicio público, ha destacado.

"Griñán vuelve a demostrar quién es y su forma de hacer política. Ha elegido a los mejores para Andalucía y ha pensado en la recuperación económica y la apuesta por el futuro", ha dicho la secretaria de Organización del PSOE.

Además, Pajín ha elogiado que Griñán haya incorporado a su Gobierno no sólo a personas nuevas, e incluso de otras formaciones como es el caso de Aguilar, sino también a consejeros del último Gobierno de su antecesor, Manuel Chaves.

"Hoy es un día grande para los andaluces, histórico, y estoy convencida de que este gobierno va a dar muy buenos frutos para Andalucía en el futuro", ha dicho Pajín.

Sobre la incorporación de la ex consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, al gobierno andaluz como titular de Educación, Pajín ha asegurado que este nuevo cargo no supone que vaya a dejar de ser la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE.