Pajín dice que el Gobierno apuesta por la cohesión territorial y está "lleno" de personas "de prestigio"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el nuevo Gobierno anunciado hoy por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, representa "una apuesta muy clara por la cohesión social y la cohesión territorial" y está "lleno de hombres y mujeres de prestigio y sobrada experiencia política".

En un comunicado, la 'número tres' del PSOE aseguró que su partido "hace una magnífica valoración de la remodelación del Gobierno" y estima que el nuevo Ejecutivo "pone de manifiesto que es un gobierno sólido para este momento económico, que va a trabajar para sacar a este país de la crisis y que va a preparar a España para el futuro.

"Es un gobierno que le da un nuevo impulso político a este país, una apuesta muy clara por la cohesión social y la cohesión territorial, lleno de hombres y mujeres de prestigio y de sobrada experiencia política que estoy absolutamente convencida, no sólo van a estar a la altura del momento que vive el mundo sino también van a preparar a España para el futuro", subrayó.

La dirigente socialista valoró así la remodelación del Gobierno anunciada hoy por Zapatero en La Moncloa una semana antes de que sus ministros cumplieran un año desde que tomaron posesión de sus cargos en abril de 2004. El jefe del Ejecutivo confirmó la incorporación al Ejecutivo de Manuel Chaves, Elena González Sinde, Trinidad Jiménez, Angel Gabilondo y José Blanco como titulares, respectivamente, de la Vicepresidencia tercera, responsable de Política Territorial, y los Ministerios de Cultura, Sanidad, Educación y Fomento.

Zapatero informó además de la salida del Ejecutivo de Pedro Solbes, que será sustituido por Elena Salgado, Mercedes Cabrera, Magdalena Álvarez y César Antonio Molina, a quienes agradeció la labor desarrollada en sus respectivos Departamentos. El presidente del Gobierno aseguró que ha elegido a Elena Salgado como nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda para "cambiar el ritmo" en la lucha contra la crisis que atraviesa la economía española.