Pajín dice que los niños catalanes hablan castellano igual o mejor que otros

  • Madrid, 11 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy que no se haga un debate partidista "con algo tan fundamental para los ciudadanos" como las lenguas cooficiales y ha dicho que los niños catalanes saben castellano igual o "mejor" que los de otras comunidades autónomas.

Pajín dice que los niños catalanes hablan castellano igual o mejor que otros

Pajín dice que los niños catalanes hablan castellano igual o mejor que otros

Madrid, 11 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy que no se haga un debate partidista "con algo tan fundamental para los ciudadanos" como las lenguas cooficiales y ha dicho que los niños catalanes saben castellano igual o "mejor" que los de otras comunidades autónomas.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha defendido en rueda de prensa la futura Ley de Educación de Cataluña y ha apostado por centrar el debate en la calidad de la educación, para que los escolares tengan la mejor formación en las dos lenguas oficiales de sus comunidades.

Y se ha remitido a los indicadores educativos que señalan que los niños catalanes "saben el español exactamente igual que en otras comunidades e incluso tienen mejores resultados" que en otras.

Después de subrayar que el conocimiento de diferentes lenguas enriquece, ha reclamado que no se convierta en un problema político "lo que no es un problema en la sociedad".

El PSOE, según ha dicho, "siempre ha garantizado que las leyes de educación autonómicas cumplan con la ley general, con la Constitución y con los estatutos de autonomía".

Pero lo más importante, a su juicio, es garantizar el conocimiento y el uso de las dos lenguas cooficiales de cada comunidad.