Pajín dice que Rosa Aguilar tiene una "extraordinaria experiencia" y una gran capacidad política

Señala que su incorporación demuestra que Griñán ha buscado "a los mejores" dentro del actual Gobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó hoy la "extraordinaria experiencia" que tiene la recién incorporada al gobierno andaluz y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, así como su gran capacidad política "dentro del proyecto progresista de Andalucía".

"Rosa es una mujer con una extraordinaria experiencia, con gran capacidad política y que conoce bien esa forma de trabajar conjunta y compartida del nuevo Gobierno", indicó Pajín, en una entrevista concedida a Canal Sur y recogida por Europa Press. Por ello, apuntó que su incorporación demuestra que el nuevo jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, busca "a los mejores".

"La incorporación de Rosa Aguilar demuestra que Griñán ha buscado a los mejores y a las mejores dentro del actual Gobierno, dentro del PSOE, pero también dentro del proyecto progresista de Andalucía y del municipalismo andaluz", explicó.

En este sentido, afirmó que Griñán, que hoy tomaba posesión de su cargo, tiene un proyecto "integrador, sólido y plural" para Andalucía y mencionó que eligirá "un auténtico dream team" para este momento "difícil" en Andalucía y en España. "Griñán hará un Gobierno pensando en los ciudadanos y sus prioridades serán la recuperación económica, la apuesta por la educación y el desarrollo sostenible", resaltó.

Pajín se pronunció también sobre el posible nombramiento de la actual responsable federal de relaciones institucionales y política autonómica, Mar Moreno, como Consejera de Educación, y mencionó que sería "un acierto". "Es una de las dirigentes socialistas que mejor conoce los retos de esta tierra", recordó.

UN DÍA "MUY GRÁFICO" PARA EL PP

En relación a la reunión que mantuvo ayer el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con su primer Ejecutivo de 1996, Pajín dijo que fue un día "muy gráfico", en referencia a la fotografía tomada al finalizar el acto.

"Mientras el presidente del Gobierno comparecía en el Congreso hablando de futuro, cargado de proyectos y explicando los resultados de su política, Aznar se reunía en un hotel madrileño con un Gobierno del pasado que ya censuraron los españoles hace cinco años", destacó.

La dirigente socialista espera tener "una oposición renovada y sensata". "Con sentido de la responsabilidad y apoyando al Gobierno para salir de la crisis", manifestó. Dicho esto, señaló quelas medidas para salir de la crisis que adoptó el Ejecutivo están "empezando a dar sus frutos".