Pallero dice que "no es serio" que el PP condicione la aprobación de la reforma del Estatuto "a un informe"

Anuncia que el Consejo Asesor del Agua se aprobará "en un próximo Consejo de Gobierno", y apunta que "no se crea porque el PP lo haya pedido"

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, consideró hoy que "no es nada serio" que "a estas alturas de la película" el PP "condicione la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía a un informe sobre el agua".

Así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida tras el Consejo de Gobierno, Pallero consideró "irresponsable" esta actitud de "políticos que un día piensan una cosa, y al día siguiente piensan la contraria", máxime cuando se está tratando de la reforma del Estatuto de Autonomía, "que no es una cuestión menor", aseveró.

En ese sentido, Pallero consideró que el Gobierno extremeño, el PSOE y los ciudadanos de la región "no entenderían" que el PP condicione la aprobación de esta reforma, y aseguró que el Grupo Popular "tendrá que explicar por qué un día estaban de acuerdo en un 99 por ciento con todo lo establecido en la futura reforma del Estatuto de Autonomía, y al día siguiente ya condicionaban su aprobación", preguntó.

"No es serio, y esta región no se merece políticos que no son serios, estamos hablando de la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía", reiteró la vicepresidenta Primera, quien recordó que la reforma del texto estatutario "será el marco normativo institucional básico que nos permitirá establecer nuestro futuro desarrollo desde el punto de vista económico, cultural y social".

ÓRGANO EN EL QUE SE VIENE TRABAJANDO

En cualquier caso, Dolores Pallero explicó que la creación del Consejo Asesor del Agua fue un tema que se trató en el Consejo de Gobierno celebrado hoy, aunque no se aprobó. "Se aprobó en un próximo consejo de Gobierno", avanzó.

En este sentido, Pallero quiso dejar claro que el Consejo Asesor del Agua era una promesa electoral del PSOE, recogida en la página 24 del programa, y por tanto "es un órgano que no se va a crear porque el PP lo haya pedido ahora".

De hecho, explicó la vicepresidenta Primera que "el Gobierno extremeño viene trabajando en la creación de este Consejo Asesor del Agua en lo que va de legislatura", y "tanto es así" que el pasado 9 de marzo, la Junta de Extremadura remitió a organizaciones agrarias y de regantes, cooperativas y otras entidades el documento de este órgano, con el objetivo de que puedan realizar sus alegaciones.

Por tanto, concluyó la vicepresidenta Primera asegurando que la Junta viene trabajando en este órgano "bastante antes de que al PP se le ocurriera hablar del Consejo Asesor del Agua", explicó.