Patxi López empezó su discurso en euskera, con un llamamiento a la unidad

  • Vitoria, 5 may (EFE).- El socialista Patxi López, que hoy será elegido lehendakari, ha comenzado su discurso en la Cámara vasca hablando en euskera durante varios minutos en los que ha defendido la unidad de los demócratas ante los problemas que debe afrontar el País Vasco.

Vitoria, 5 may (EFE).- El socialista Patxi López, que hoy será elegido lehendakari, ha comenzado su discurso en la Cámara vasca hablando en euskera durante varios minutos en los que ha defendido la unidad de los demócratas ante los problemas que debe afrontar el País Vasco.

López es el primero en intervenir en el pleno de investidura que hoy celebra el Parlamento Vasco. Tiene hora y media para exponer sus planes, en un discurso que ha empezado en euskera.

Sus primeras palabras han sido para pedir la cooperación entre partidos e instituciones para afrontar los retos del futuro, y también para expresar su alegría porque hoy en la Cámara vasca "no hay nadie que apoye el terrorismo", en referencia a la ausencia de parlamentarios de la izquierda abertzale, ausencia que se debe "a su propia decisión", al no condenar el terrorismo.

Cuando acabe Patxi López, sobre las once y media, le seguirá durante el mismo tiempo Juan José Ibarretxe (PNV).