ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Peralta cree que las medidas del PPCV "no dan garantías" contra el manejo de dinero público

  • Altea (Alicante).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado hoy en Altea que las medidas adoptadas por el PPCV en relación al caso Gürtel "no dan garantías" de poner el punto final a "ese obsceno manejo del dinero y los derechos de los ciudadanos".

Alarte dice que el PSPV no va a permitir que nada ni nadie quede impune por el caso Gürtel

Alarte dice que el PSPV no va a permitir que nada ni nadie quede impune por el caso Gürtel

Altea (Alicante).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado hoy en Altea que las medidas adoptadas por el PPCV en relación al caso Gürtel "no dan garantías" de poner el punto final a "ese obsceno manejo del dinero y los derechos de los ciudadanos".

Peralta ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Altea al ser preguntado por las medidas adoptadas por el PP valenciano ante la supuesta financiación irregular del partido.

Peralta ha estimado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "debe actuar explicando ahora lo que ha pasado" y "asumiendo su responsabilidad política" ante "la gravedad de los hechos".

Ha recalcado que el propio PP, excepto "el entorno inmediato de Camps", sabe que las medidas adoptadas "no guardan relación con la gravedad de los hechos".

Preguntado por los sectores del PP que exigen mayor contundencia en las medidas adoptadas, Peralta ha apuntado que "el PP es un partido democrático" y que "buena parte de los militantes comparte" el mismo criterio que parte de la ciudadanía y, por lo tanto, "quiere explicaciones".

En cuanto al motivo de su visita a Altea, las recientes lluvias, ha explicado que la Delegación del Gobierno va a llevar a cabo una evaluación de los daños ocasionados por la gota fría para "poder aplicar" las medidas oportunas.

Según Peralta, existe "un decreto" del Gobierno central en el que se plasman ayudas y subvenciones para administraciones y particulares en caso de daños ocasionados por catástrofes.

En este sentido, ha indicado que hay zonas y concretos que tienen cabida en esta normativa vigente.

El delegado del Gobierno ha reseñado que las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Júcar en infraestructuras y la forma en que se han dado las lluvias han arrojado "resultado muy distintos a los que habíamos conocido en otras ocasiones" ya que los daños han podido "ser mitigados".

Ha señalado que la evaluación de los daños en Valencia y Alicante estarán calculados "a finales de esta semana" y que la próxima se tendrá la de Castellón.