PP cree que grupo de gobierno de la capital grancanaria es "penoso", pero desea "suerte" a los nuevos directores de área

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, aseguró hoy que la remodelación en la corporación viene a parchear un equipo "penoso", aunque precisó que desea "suerte" a los nuevos directores de gobierno de las distintas áreas de Economía y Presidencia porque "la ciudad se lo merece".

Luzardo dijo que "la ciudad es difícil, pero no es imposible" y que el error del alcalde, Jerónimo Saavedra, ha sido "dejar pasar muchos meses" para tomar la decisión de cambios en el equipo de gobierno municipal.

Además, rechazó el optimismo de Saavedra de dar por cerrado el presupuesto en mayo ya que vaticinó que presumiblemente "habrá alegaciones" y "no estará en vigor hasta julio". En todo caso, remarcó que desea "lo mejor" al nuevo equipo "por la ciudad".

Luzardo dijo que "no sería bueno que volviéramos al hotel de los líos, con intrigas y filtraciones". "Hay gente que ha estado más preocupada por filtrar cosas que por dedicar horas al ayuntamiento", apostilló en una tertulia en la Cadena Ser.

De Teresa Morales, que dijo que el viernes que no abandonará su acta de concejal a pesar de no contar con competencias de gobierno dijo: "No entrega el acta, me imagino por qué".

La presidenta de CC, por su parte, dijo que "ojalá" los cambios sean "para bien" y que "éste sea el equipo estable" que necesita la ciudad, aunque comentó que "se está poniendo de manifiesto que al menos aquí el PSOE no está en condiciones de gobernar". "Por supuesto que es una situación difícil, más en una administración local y más con el toro de esta gran crisis, pero creo que los perfiles no estaban acondicionados para gestionar el ayuntamiento".

"Se ha demostrado que no ha cuajado, ni las personas ni los equipos y eso tiene que, de alguna forma, revertir de forma urgente", adujo Julios.

MENA CREE QUE EL CAMBIO "VA A VENIR BIEN"

La concejala de Igualdad y Juventud de Las Palmas de Gran Canaria, la socialista Isabel Mena, dijo que el cambio "va a venir bien a la ciudad", aunque aseguró que el ayuntamiento "ya tenía un equipo competente y que ha trabajado" para defender los intereses de los ciudadanos.

"La situación es difícil, pero Saavedra se presentó para ganar con un equipo para gobernar. El ayuntamiento es complicado pero no solo por la crisis, pues éste equipo de gobierno ha tenido que asumir un recorte del 40% en el presupuesto y también ha tenido que guardar 14 millones de euros para pagar sentencias de corporaciones anteriores, del PP", agregó.