PP extremeño dice que el nuevo Gobierno está "más politizado" y "no solventará" los problemas de la región

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, calificó hoy al nuevo ejecutivo central como un gobierno "más politizado que nunca", en el que los cargos de dirección del Estado "se confunden" con los cargos de dirección de un partido político, "algo que --añadió-- no es bueno para las instituciones".

En opinión de Carrón, que el presidente del PSOE, su secretario general y su vicesecretario estén en el Gobierno es más "una rémora" que un "impulso" para el Ejecutivo, sobre todo teniendo en cuenta la situación de "crisis" que atraviesa España y Extremadura.

Sobre los nuevos nombramientos, a través de nota de prensa, Hernández Carrón mostró "cierta preocupación", puesto que los pronunciamientos públicos y actuaciones de dos de los ministros entrantes son "preocupantes" para Extremadura.

En concreto, el portavoz popular puso el acento en la trayectoria del que será nuevo titular de Fomento, José Blanco, quién según dijo se ha mostrado "totalmente partidario" del trasvase de Valdecañas, "sin esperar a lo que diga Extremadura".

Carrón recordó que Blanco, "cuando estaba en Levante, llegó a afirmar que en esta zona tendrían más agua que nunca", gracias --según el 'popular'-- al nuevo trasvase que el gobierno de Zapatero quería ejecutar desde la región.

Para el dirigente popular, que unas afirmaciones "tan rotundas" las haga el ministro de Fomento "es para preocuparse, sobre todo porque sus decisiones y palabras las realiza sin contar con Extremadura y los extremeños".

En el mismo sentido, Hernández Carrón se refirió al nombramiento del nuevo vicepresidente, Manuel Chaves, del que hay que tener "mucha cautela", puesto que "se encargará de las relaciones entre las distintas CCAA, pero en su historial tiene la asunción de competencias que todavía están en duda sobre su constitucionalidad, y que afectan a otras comunidades autónomas, como es lo ocurrido con el Guadalquivir".

En definitiva, según el 'popular', los antecedentes de los nuevos ministros pueden crear "dudas y recelos" en su actuación con Extremadura y la forma que han tenido de "portarse" con esta región.

El portavoz 'popular' también consideró que la remodelación "tan profunda" realizada en el Gobierno de Zapatero "es la constatación del fracaso en su gestión en lo que llevamos de legislatura, apenas un año, en dónde no son capaces de ofrecer soluciones a la crisis ni aceptar las que le está lanzando el PP y que ayudarían en gran medida", dijo.

VALDECAÑAS

Por último, el portavoz del PP también aprovechó para contestar a las declaraciones de hoy del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, y a las "contradicciones" en las que a su juicio "están entrando en las filas socialistas" sobre el trasvase de Valdecañas.

Así, Hernández Carrón rechazó que "el lunes la portavoz socialista dice una cosa, el martes, la portavoz del Gobierno dice otra cuando se aprueba el Consejo del Agua y el miércoles el portavoz de la Asamblea dice otra nueva, algo que es un ejemplo del descontrol que hay en el PSOE y los diferentes criterios que existen dependiendo de quién habla

Para Hernández Carrón, es "muy importante" garantizar las necesidades hídricas de la región, "no solo de presente sino también de futuro". Además, añadió que su partido no entiende "por qué la elaboración de un informe que dará seguridad a los ciudadanos enfada tanto y molesta tanto al PSOE como para decir todo lo que se está diciendo y para negarse, en un principio, a su elaboración que ahora parece que sí se quiere poner en marcha". "Todo contradicciones", señaló.

Finalmente, recalcó que el PP considera que "lanzar propuestas, buenas ideas y ofertas de diálogo", como la que --según Carrón-- realizó el presidente popular el pasado lunes, "en vez de molestar deberían ser agradecidas por el partido que sustenta al gobierno, ya que tiene enfrente a una oposición que arrima el hombro y busca lo mejor para la región". "Todos debemos defender que Extremadura tenga agua ahora y en el futuro", concluyó el portavoz 'popular'.