PP recuerda a Pedro Sánchez que tiene entre sus filas a alcaldes condenados

  • El PP regional ha aseverado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está en condiciones de dar lecciones morales a nadie ni de exigir la dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, cuando tiene alcaldes condenados por sentencia firme, como el de Alburquerque (Badajoz).

Mérida, 10 nov.- El PP regional ha aseverado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no está en condiciones de dar lecciones morales a nadie ni de exigir la dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, cuando tiene alcaldes condenados por sentencia firme, como el de Alburquerque (Badajoz).

En rueda de prensa, el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha apostillado que Sánchez "no sabe ni lo que dice" y ha añadido que "se le debería caer la cara de vergüenza" ya que debe "poner orden en su casa antes de pedir dimisión alguna".

Manzano le ha invitado a responder una serie de preguntas con motivo de su visita este fin de semana a Mérida para presentar la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta, así como la de las principales ciudades extremeñas.

Le ha instado a que diga qué va a hacer con los casos de corrupción del PSOE en Extremadura, qué piensa hacer con el alcalde de Alburquerque condenado por sentencia firme y con el de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

Además, Manzano le ha preguntado "cuándo va a echar del partido a los Griñanes y Chaves por robar dinero de las arcas públicas" o, si por el contrario, piensa seguir "amparándolos" como ha hecho este fin de semana en Andalucía.

A este respecto, ha indicado que "tal vez no tiene autoridad en el PSOE de España" para hacerlo y ha ironizado con que "no vaya a ser que su trayectoria sea muy corta como líder de los socialistas, y acabe pasando a la historia como Pedro El Breve de España".

En su opinión, "no resulta creíble que mientras ampara a los Chaves y Griñanes, pida la dimisión de Monago", que "obtuvo el respaldo de la mayoría de los extremeños en 2011", mientras que Sánchez "no cuenta ni con el respaldo de los suyos" en Extremadura, donde "la inmensa mayoría apoyó otra opción en las primarias".

De igual forma, Manzano le ha preguntado si tiene justificados y acreditados todos sus viajes como miembro de las Cortes, y cuántos de estos han sido "oficiales, oficiosos o privados", si obtuvo algún privilegio como miembro de la asamblea general de Caja Madrid, y si es verdad que se le concedió un crédito a un tipo de interés preferente que "no estaba al alcance del resto de los ciudadanos".

Mostrar comentarios