PSOE asegura que el rechazo del PP a la LOTAU es una "mala excusa" para no pactar nada

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los parlamentarios socialistas en las Cortes regionales, Santiago Moreno, consideró hoy que el rechazo del PP a la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) de Castilla-La Mancha es una "mala excusa" para decir "ahora que no pactarán nada", y "que no vendrán al Pacto por Castilla-La Mancha, ni estarán en el Plan de Choque".

En declaraciones a los medios en las Cortes regionales, Moreno sostuvo que el aeropuerto de Ciudad Real "no está para defender los intereses de unos pocos, salvo que cuando la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, se refiera a la Diputación de Ciudad Real, la Caja Castilla La Mancha o la Cámara de Comercio, ¿a qué pocos se refiere?, porque en el aeródromo hay 50 grupos empresariales".

A su juicio, "la única que está haciendo defensa de intereses extraños, mezquinos y ocultos es la señora Cospedal, que ha puesto todo el desarrollo del aeropuerto al servicio exclusivo de su cálculo electoral". "¿Por qué no ha venido el ex alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, que ha estado diez años trabajando para que el proyecto se desarrollara?", espetó.

Según Moreno, el ex alcalde no ha estado en las Cortes "porque Cospedal con su estrategia de destrucción de cuanto importa en esta tierra, no tiene con ella al PP de Ciudad Real". "Cospedal debería --según dijo-- tomar buena nota por qué Gil-Ortega no ha estado hoy aquí, y por qué sus ayuntamientos sí aprobaron mociones a favor del proyecto".

Asimismo, pidió a la presidenta regional del PP que expliqué "eso de no ceder a chantajes y amenazas". "Si alguien le ha hecho chantaje que lo denuncie ante el Fiscal, no se puede tirar la piedra y esconder la mano", señaló el portavoz del PSOE en las Cortes, quien se preguntó que "si chantaje es recibir a los empresarios de Ciudad Real y a los promotores del aeropuerto de Ciudad Real".

"El que no acepte la responsabilidad de escuchar aquellos a los que representa no merece estar en política", continúo Moreno, quien dejó claro que "es un ejercicio de cobardía no ser capaz de sentarse con los promotores del aeropuerto y mirándole a la cara, decirles no vamos a apoyar los que ustedes nos piden, esto es cobardía".

Por tanto, "que no nos vengan con historias extrañas de ocultismos, que la señora Cospedal no esconda su cálculo electoral en esta estrategia que hoy ha tenido aquí, y que asuma que por encima de cualquier otra cosa, a ella sólo le interesa una cosa: ver si araña votos, a costa de que a la región todo le vaya mal".