PSOE e IU abandonan el pleno tras ser expulsados varios trabajadores y un diputado

  • Madrid, 7 may (EFE).- Los diputados del PSOE e IU han abandonado en tropel el pleno de la Asamblea de Madrid, después de que la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, expulsara del hemiciclo a varias decenas de trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y Bp Solar, y al diputado socialista José Quintana.

Madrid, 7 may (EFE).- Los diputados del PSOE e IU han abandonado en tropel el pleno de la Asamblea de Madrid, después de que la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, expulsara del hemiciclo a varias decenas de trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y Bp Solar, y al diputado socialista José Quintana.

Los trabajadores, afectados por la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus respectivas empresas, han increpado desde la tribuna de invitados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por abandonar el salón de plenos en medio de una intervención de su consejero de Economía, Antonio Beteta, sobre la situación del sector industrial.

"¡No nos hace ni puto caso!", "¡que nos vea!", "¡no al cierre!", han gritado los trabajadores que asistían al pleno, mientras cerca de un millar de compañeros permanecían concentrados a las puertas de la Asamblea.

Tras varias llamadas al orden, Elvira Rodríguez les ha expulsado de la Cámara, lo que ha motivado las protestas del parlamentario del PSOE José Quintana, al que la presidenta también ha desalojado tras rogarle varias veces que se callara.

En ese momento, todos los diputados socialistas y de IU se han levantado, han abandonado el hemiciclo y han salido a la calle para reunirse con los concentrados.

Entre gritos del tipo "¡con nuestro curro no se juega!" y "¡la próxima visita será con dinamita!", los trabajadores que temer ser despedidos han tirado las vallas que delimitaban el espacio de su concentración en la acera de enfrente del Parlamento y, aunque la policía lo ha intentado impedir de forma pacífica, han llegado hasta la misma puerta de la Asamblea, donde continúan su protesta.