PSOE insta al alcalde de Cuenca a convocar el Consejo Local de Cooperación, que lleva más de 18 meses sin reunirse

CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca instó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, a convocar el Consejo Local de Cooperación Internacional, que no se reúne desde hace más de 18 meses, a pesar de que el Reglamento obliga a convocarlo al menos una vez al año.

La concejala del PSOE, María Ángeles Briones, recordó que el Consejo Local de Cooperación Internacional es un órgano colegiado, asesor, consultivo y de participación democrática de las personas y entidades que están relacionadas con el ámbito de la cooperación internacional, para el desarrollo y sensibilización social, en relación con los países más desfavorecidos, informó el PSOE en nota de prensa.

Briones insistió en que, a pesar de que el Reglamento del Consejo estipula que el plenario del mismo, constituido por todos los componentes del Consejo, mantendrá con carácter ordinario una reunión al año, este órgano no ha sido convocado desde octubre de 2007, es decir, hace 18 meses. Además, se da la circunstancia de que ésta fue la primera y única reunión del Consejo.

La edil lamentó lo que, a su modo de ver, es una muestra de la "desidia del alcalde, Francisco Javier Pulido, y del equipo de Gobierno del PP que parecen estar ocupados en otros cosas". En este punto, insistió en que "no se trata de un retraso puntual sino de un autentico abandono del Consejo y de la participación ciudadana".

Asimismo, manifestó que "las instituciones deben ser las primeras que cumplan sus compromisos para demostrar que respetan a los ciudadanos", y añadió que "seguramente el Consistorio no aceptaría el proyecto de ONGD que fuera presentado seis meses después de extinguida la convocatoria".

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS ONGD

Por otra parte, Briones denunció que el Ayuntamiento de Cuenca aún no ha abonado a las ONGD beneficiarias las ayudas de la convocatoria de 2007. Además, informó que, "a día de hoy, nadie sabe nada de la convocatoria de 2008, a pesar de que debería haber sido resulta como máximo en el mes de febrero, según reza en la misma".