Rajoy dice que hacen falta "menos extremistas" y "más gente con ganas de dar la batalla por su país"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy en El Escorial (Madrid) que "sería bueno" que hubiera "menos extremistas" y "más gente con ganas de dar la batalla por su país".
Así lo manifestó en la clausura de los Cursos de Verano del PP que se han celebrado estos días en la localidad madrileña. "Aquí no sobra nadie, pero sería muy bueno que hubiera menos pesimistas, menos extremistas, menos agoreros y más gente con ganas de dar la batalla por su país y crecer".
Señaló que, desde el principio de la legislatura, el PP ha intentado hacer un esfuerzo "para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas". "Y vamos a continuarlo", añadió.
A su juicio, "hay muchos motivos para hablar bien de España". "Y no podemos aceptar el empeño de algunos en poner el foco en las cosas que van mal. No podemos aceptar el pesimismo de los agoreros, símplemente porque es falso", apuntó.
Tras admitir que "hay cosas que mejorar", el presidente del Gobierno y líder del PP defendió que "España es un gran país" del que todos los españoles deben sentirse "orgullosos".
Previamente, el secretario general del PP de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid, José Ignacio González, manifestó "hay que tener mucha cara dura" para llamar desde un escaño del Parlamento Europeo "casta" a los cargos públicos que trabajan por los ciudadanos, muchas veces sin cobrar, manifestó en clara referencia a la organización que encabeza Pablo Iglesias, Podemos.
"Hace falta tener mucha desfachatez para decir que hay que hacer más participativos los parlamentos, pero negarse a que los ciudadanos elijan libremente a sus diputados o a sus alcaldes en elección directa", dijo González. En alusión al PSOE, añadió que la regeneración democrática pasa por "escuchar y atendere los problemas de la gente, no por procesos de primarias, donde se hacen discursos internos para los militantes".

Mostrar comentarios