Rambla contrapone la política del PSOE, "que crea problemas", a la del PP, "que aporta soluciones"

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador de la campaña de las elecciones europeas del PPCV, Vicente Rambla, contrapuso hoy la diferente manera de hacer política que tiene el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, "que crea problemas", y a la del Partido Popular de Rajoy y Francisco Camps, "que aporta soluciones", dijo.

Así, Vicente Rambla subrayó que "en esta campaña estamos viendo como hay dos maneras de afrontar la realidad en España, la del Partido Popular y de Camps, que propone iniciativas y aporta soluciones, y la del Partido Socialista y el Presidente Zapatero, que, ante la impotencia de dar respuestas, se dedica a buscar debates paralelos y a crear problemas".

Rambla se manifestó así tras mantener en Vila-real un encuentro con los alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

"El Partido Socialista en este momento es, al igual que en otras épocas, sinónimo de crisis, de paro, de desconfianza, de falta ilusión y de la melancolía que está viviendo la sociedad española, frente al Partido Popular, que es sinónimo de eficacia en su gestión, de ilusión, confianza y de ganas por volver a situar a España en su lugar de referencia", manifestó.

Durante su intervención, el coordinador de campaña subrayó la labor que está realizando el Gobierno valenciano ante la actual situación de crisis económica. Así, destacó que "el presidente Camps y su Gobierno está poniendo en marcha el más ambicioso plan de inversiones en los ayuntamientos que ninguna otra comunidad autónoma ha hecho nunca y que está permitiendo que más 2.400 millones de euros lleguen a los ayuntamientos, trabajadores, empresas y a nuestros sectores productivos".

En este sentido, señaló que "gracias a este ambicioso plan van a llegar más de 65 millones de euros a los ayuntamientos de la comarca de la Plana Baixa para poder crear un nuevo impulso en inversiones que se traduzca en trabajo y en dinamismo económico".

Así, el coordinador comparó el "compromiso" del Gobierno de Francisco Camps con las acciones que está llevando a cabo el Partido Socialista, "cuyos dirigentes sólo visitan la Comunitat Valenciana cuando nos encontramos en campaña electoral".

"Este fin de semana --añadió-- nos ha visitado el presidente del Gobierno, que sólo viene a la Comunitat cuando hay campaña electoral y que jamás tiene a bien venir a esta tierra a preguntar cuáles son los problemas o aportar alguna solución".

Para Rambla, esta actitud de Rodríguez Zapatero con la Comunitat "es como recoger el trigo sin haber sembrado nada durante todo el año".

Asimismo, Vicente Rambla recordó que durante la visita del presidente del Gobierno a nuestra Comunitat "no pudo hacer referencia a ninguno de los problemas que preocupa al conjunto de la sociedad valenciana y especialmente de la provincia de Castellón".

"Zapatero no pudo hablar de las necesidades de financiación que tiene planteadas la Comunitat Valenciana para dar respuesta a las políticas de salud, de educación o de bienestar y tampoco dio respuesta a nuestras inversiones prioritarias como la Alta Velocidad", apuntó Rambla.

Del mismo modo, el coordinador lamentó que el máximo representante de los socialistas "no hablara tampoco del Corredor Mediterráneo porque nunca han estado al lado de una infraestructura tan importante que nos conecte con las zonas más ricas y con mayor dinamismo de Europa".

"Tampoco pudo hablar de los problemas agua de nuestra Comunitat, unos problemas que ya estaban resueltos y que con su llegada se paralizaron", añadió el coordinador.

Rambla resaltó que "mientras Zapatero sólo ha visitado la Comunitat en una única ocasión, el Partido Popular de Rajoy ha visitado la provincia de Alicante y también Castellón y Valencia "porque conoce con detalle cuáles son los problemas que tiene la Comunitat para poderlos afrontar y para poder aportar soluciones".

Por último, manifestó que el Partido Popular "es la única alternativa capaz de hacer propuestas que den soluciones a los problemas de los españoles y de los ciudadanos de la Comunitat".