Rambla cree "significativo" que la decisión del juzgado sobre Fabra se produzca en este momento

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Generalitat y portavoz del Consell, Vicente Rambla, consideró hoy "significativo" el momento en el que se ha activado el proceso judicial en relación con el presidente de la Diputación de Castellón y del presidente provincial del PP, Carlos Fabra, a las puertas de unas elecciones.

Así lo indicó el también coordinador de la campaña del PPCV para las elecciones europeas, en una rueda de prensa ofrecida en Gandia (Valencia), tras reunirse con alcaldes y concejales populares de la comarca de la Safor, al ser preguntado por la decisión de la juez del juzgado de instrucción número dos de Nules de pedir a las partes que se pronuncien sobre la apertura del juicio oral o el archivo de la causa abierta contra Fabra, en el que ve indicios de delito por falsedad documental.

Rambla apeló a la presunción de inocencia de Fabra al afirmar que "todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción de inocencia y Fabra también", y subrayó que no tiene "nada más que añadir en esa circunstancia".

Asimismo, destacó la "trayectoria política" del presidente de la Diputación, en el que "mantiene su apoyo el PP y la sociedad de Castellón" y señaló en este sentido que "hace dos años aproximadamente, en elecciones, obtuvo resultado abrumador con la misma información que hoy conocemos".

"No ha habido sentencia condenatoria a esta persona y creo que tiene derecho a la presunción de inocencia. Nada más que añadir", dijo. En todo caso, señaló, "tendrá que ser la Justicia la que determine la solución a un proceso, que lleva muchos años, y es significativo el momento en el que el proceso se activa".

"Parece que cuando estamos a las puertas de unas elecciones, se activan procesos judiciales que tienen que ver con militantes o cargos públicos el PP", manifestó, y consideró que ésta es "una cuestión a tener en cuenta".