Rambla dice que las últimas encuestas son "una bofetada" para Zapatero porque los ciudadanos "no confían en su gestión"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El coordinador de campaña de las elecciones europeas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Vicente Rambla, señaló hoy que las encuestas "revelan que los ciudadanos no confían en la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y consideró que los datos de los últimos sondeos son "una bofetada" para el responsable del Ejecutivo central.

Rambla se pronunció en estos términos tras conocer los resultados sobre la intención de votos en los próximos comicios europeos que publicaron hoy varios medios de comunicación, que indicaron que el PP ganaría las elecciones al Parlamento Europeo (PE) por una diferencia de un 4 por ciento respeto al PSOE.

El responsable popular indicó que esta "amplia ventaja" de los populares sobre el PSOE "confirmaría el cambio de tendencia iniciado en las elecciones gallegas y vascas, en las que el PP ganó por mayoría absoluta y se convirtió en clave del nuevo gobierno, respectivamente".

Vicente Rambla resaltó que los datos hechos públicos hoy "son una bofetada para Zapatero" y afirmó que se deben a que "llevamos cinco años con un Gobierno cuyo capitán ha llevado a España a la crisis económica más profunda que se recuerda, ha perdido peso internacional y sólo ha incrementado las listas del paro". El coordinador de la campaña del PPCV señaló que la sociedad "desconfía de un Gobierno sin rumbo frente a la crisis económica" y al respecto, indicó que el presidente del Gobierno "ha hecho cambios en el Gobierno a la desesperada para intentar ganar algo de confianza entre los ciudadanos, pero estos ya saben de sobra quién está de su lado y quién no".

Rambla se mostró "convencido" de que la Comunitat Valenciana "será clave para el triunfo del PP en las europea". "No tengo ninguna duda de que seremos, nuevamente, un granero de votos para Mariano Rajoy", aseguró. Asimismo, el responsable de la campaña destacó la implicación de los populares valencianos en estas elecciones y afirmó que ya se ha puesto en marcha "la maquinaria para movilizar a todos los activos del partido porque la movilización es clave".

MAYOR OREJA INICIA LA PRECAMPAÑA EN VALENCIA

El coordinador de campaña manifestó también que los "buenos datos" que reflejan las encuestas para los populares en las próximas elecciones europeas "se sustentan en el trabajo". "La Comunitat Valenciana es uno de los principales graneros de votos para el PP, factor clave por el que ha sido elegida por Jaime Mayor Oreja para comenzar la precampaña", comentó.

El cabeza de lista del PP a las elecciones del próximo 7 de junio estará en Valencia el próximo miércoles, día 15, jornada en la que desarrollará una "completa agenda" con reuniones y una conferencia- coloquio. El candidato del PP se reunirá con representantes del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, con el fin de "escuchar sus principales reivindicaciones e incorporarlas al programa electoral".

Tras esta reunión, Jaime Mayor Oreja ofrecerá una conferencia- coloquio, bajo el título 'España y Europa: un diagnóstico de futuro', organizada por el Foro Económico de la Fundació Vives Per l'Humanisme i la Solidaritat.