Ramón Jáuregui no asiste por "descanso" a la reunión en la que Zapatero anunció al Grupo Socialista su sucesor

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, propuesto como 'número dos' de la lista del PSOE a las elecciones europeas del 7 de junio, no asistió hoy a la reunión de diputados, senadores y eurodiputados del PSOE en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció su relevo en el grupo parlamentario por el también diputado vasco Eduardo Madina.

La ausencia de Jáuregui llamó la atención de los informadores que preguntaron a Zapatero dónde se encontraba. "Está descansando, creo --respondió--. Se había turnado con el portavoz (José Antonio Alonso)".

Al inicio de la reunión plenaria del Grupo Socialista, Zapatero fue captado por las cámaras de televisión preguntando a Alonso por Jáuregui, y fue Alonso quien indicó que se habían turnado y que su secretario general estaba descansando estos días.

En su discurso, Zapatero agradeció la labor de Jáuregui como 'número dos' del grupo parlamentario en el Congreso, asegurando que es "uno de los mejores dirigentes del PSOE, que va a fortalecer la lista al Parlamento Europeo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN))