Ricardo Costa asegura que España ha vuelto al "felipismo" con la Fiscalía filtrando acusaciones

  • Valencia, 24 abr (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que España "está volviendo a la época del felipismo, con la Policía y el Ministerio Fiscal filtrando y lanzando acusaciones falsas".

Ricardo Costa asegura que España ha vuelto al "felipismo" con la Fiscalía filtrando acusaciones

Ricardo Costa asegura que España ha vuelto al "felipismo" con la Fiscalía filtrando acusaciones

Valencia, 24 abr (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que España "está volviendo a la época del felipismo, con la Policía y el Ministerio Fiscal filtrando y lanzando acusaciones falsas".

Costa ha contestado así al ser preguntado por la publicación de una supuesta conversación entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y uno de los implicados en el caso "Gürtel", Álvaro Pérez.

"Es una noticia que se extrae de una parte de un sumario que es secreto", por lo que habría que preguntarse "cómo aparece eso en un medio de comunicación", ha señalado.

En su opinión, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado "deberían dar explicaciones" por esta "filtración" que, a su juicio, "pone en tela de juicio" el sistema judicial español.

"No se puede mancillar ni atacar de esa forma indiscriminada sin respetar los procedimientos judiciales", ha manifestado Costa, quien ha expresado su "más absoluta repulsa" a "la manipulación total de un sumario que está protegido".

Costa opina que los medios de comunicación "son muy libres de publicar cualquier cuestión porque tienen derecho", pero "los responsables de la custodia de determinados documentos deberían dar explicaciones".

Ha reiterado su petición de "respeto al proceso judicial, a lo que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia, que ha vuelto a insistir en el secreto de sumario y a la actuación de los jueces, y esperar cuanto antes se solucione el tema y demostrar que las acusaciones se demuestre que son falsas".

El portavoz del PP valenciano cree que Mariano Rajoy tiene "un partido absolutamente cohesionado" y que Camps es "un puntal fundamental en toda España para ganar las próximas elecciones europeas".

Respecto a las críticas del PSPV-PSOE, que ha acusado hoy al president de la Generalitat, Francisco Camps, de perjudicar "gravemente" los intereses de la Comunitat y de haberla convertido en "un chiste para toda España", Costa cree que los socialistas valencianos están haciendo "el mayor ridículo en su historia".

Costa asegura que se siente "profundamente decepcionado" por el nivel político "barriobajero" que tiene la oposición en esta comunidad autónoma, que, "en lugar de hacer propuestas y de hablar de lo que realmente le interesa a los ciudadanos valencianos se dedican exclusivamente a atacar a los dirigentes del PP".

"No nos merecemos una oposición que todos los días lo único que lanza por la boca son acusaciones falsas e infundadas", ha manifestado.