Ricardo Peralta asegura que Camps "está en un momento grave personal e institucionalmente"

  • Valencia, 15 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, está atravesando una situación "especialmente grave" por él, por la entidad a la que representa y por la "imagen" que, a su juicio, transmite.

El Consell no ve "ninguna razón" para que Camps y Costa dejen de militar en el PP

El Consell no ve "ninguna razón" para que Camps y Costa dejen de militar en el PP

Valencia, 15 may (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, está atravesando una situación "especialmente grave" por él, por la entidad a la que representa y por la "imagen" que, a su juicio, transmite.

Peralta ha realizado hoy estas declaraciones después de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que instruye el caso Gürtel haya citado a declarar a Camps y al secretario regional de PP, Ricardo Costa, entre otros, por un presunto delito de cohecho.

El delegado del Gobierno ha afirmado que, aunque esta citación sea "un trámite procesal más", es "de especial importancia" y coloca también a las instituciones de la Comunitat en una situación "especialmente grave".

"Hoy merecemos las portadas de todos los diarios y las aperturas de los informativos de radio y televisión", ha lamentado Peralta en alusión a la imputación del president, para destacar a continuación el reflejo en los medios de comunicación de "la unanimidad de la oposición pidiendo determinadas actuaciones por parte de las personas citadas como imputados", como la dimisión y/o cese.

Para Peralta, la citación de Camps pone de manifiesto "un error en la estrategia que ha adoptado" de "dejar discurrir los acontecimientos sin dar la menor información", y de quejarse de que "en lugar de información sobre el caso sólo hemos conocido incoherencias y mentiras".

Ha resaltado también algunas incoherencias de Camps, "como afirmar que estaba con ganas locas de declarar ante el juez para poder explicarse y, a la vez, pedir la anulación de las actuaciones" del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

"Se nos dijo que prácticamente no había ningún contrato con ese grupo de empresas que han llevado a cabo actuaciones ilícitas para conseguir beneficios económicos, y cada día nos desayunamos con nuevos contratos de esas empresas" con las diversas consellerias de la Generalitat, ha aseverado Peralta.

El delegado del Gobierno ha pedido a todas las instituciones, fuerzas políticas y organizaciones sociales "una reflexión" y ha confiado en que los tribunales "actuarán con pleno respeto a la ley, con plena independencia y con absoluta responsabilidad", porque, según ha añadido, estamos en "un Estado de Derecho".