Rivero (CC) acusa al Gobierno socialista de "autoritarismo y arbitrariedad" en la aplicación de la Ley de Costas

Pide un acuerdo entre administraciones antes de actuar en cada caso

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acusó hoy al Gobierno central de "autoritarismo y arbitrariedad" en cuanto a la aplicación de Ley de Costas, asegurando que si las competencias en materia del litoral fueran del Ejecutivo canario --tal y como se recoge en la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma-- "otro gallo nos cantaría".

Rivero dijo que las actuaciones en las costas españolas necesitan de un acuerdo entre las distintas administraciones antes de proceder. "La regla no puede ser general para todos", aseguró.

El presidente canario defendió que en el litoral de Canarias existen singularidades como asentamientos tradicionales de valor etnográfico e interés turístico "en los que se va a actuar indiscriminadamente".

Al respecto, Rivero reseñó su experiencia personal al respecto recordando como en su etapa de alcalde de El Sauzal, él mismo actuó ordenando la demolición de 480 viviendas en la costa de la localidad para recuperar un espacio. "Lo hicimos con mucho diálogo y mucho trabajo, con el consenso de todos los vecinos", concluyó.