Rivero gasta 300.000 euros en las obras de su residencia oficial de Las Palmas

  • Santa Cruz de Tenerife, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha gastado más de 300.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de su residencia oficial de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que hizo un gasto de 11.458 euros para dormir en un hotel cercano mientras duró la reforma.

Rivero gasta 300.000 euros en las obras de su residencia oficial de Las Palmas

Rivero gasta 300.000 euros en las obras de su residencia oficial de Las Palmas

Rivero gasta 300.000 euros en las obras de su residencia oficial de Las Palmas

Rivero gasta 300.000 euros en las obras de su residencia oficial de Las Palmas

Santa Cruz de Tenerife, 19 may (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha gastado más de 300.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento de su residencia oficial de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que hizo un gasto de 11.458 euros para dormir en un hotel cercano mientras duró la reforma.

Así consta en la contestación dada por el Ejecutivo autonómico al diputado regional socialista Sergio Roque, quien aseguró a Efe que al parecer las obras fueron declaradas secretas y anunció que pedirá el detalle de los trabajos que han tardado más de un año en hacerse.

En la información facilitada al parlamentario, a la que tuvo acceso Efe, se indica que las obras en la residencia oficial del presidente del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria costaron 225.691,90 euros en concepto de mejora y acondicionamiento, mientras que en suministros el gasto fue de 75.594,04 euros.

Gracias a un pacto de gobierno entre el PP y CC, que dejó fuera al partido más votado en las últimas elecciones autonómicas, el PSC-PSOE, Paulino Rivero fue investido presidente del Gobierno regional el 11 de julio de 2007, año en el que comenzaron las obras de su residencia en la capital grancanaria.

La residencia es un palacete que encuentra ubicado en una de la mejores zonas de la capital grancanaria, el barrio residencial de Ciudad Jardín.

Las obras en la residencia duraron todo el año 2008 y parte de 2009, según la respuesta dada al diputado socialista por la Viceconsejería de Relaciones con la Cámara y de Participación Ciudadana del Gobierno canario.

A causa de estas obras, los gastos de alojamiento del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un hotel cerca de cinco estrellas, el Hotel Santa Catalina, han ascendido a 11.458 euros, según la respuesta por escrito a la que tuvo acceso Efe.

El parlamentario socialista Sergio Roque cree que esta cantidad es pequeña para el tiempo que han durado las obras, y tras indicar que pedirá más datos al Gobierno regional, se mostró prudente y no quiso valorar estos gastos antes de tener hecha una evaluación completa de la obras.

Según los datos facilitados al diputado socialista, el gasto en concepto de alojamiento en el Hotel Santa Catalina durante 2007 ascendió a 3.944,35 euros en 2007, cifra que se elevó a 6.805,02 en 2008 y a 709,12 durante los primeros meses de 2009.

Sergio Roque comentó que la cantidad de 2008 le parece pequeña pues considera que esos 6.805 euros supondría que el presidente del Gobierno canario pernoctó ese año solo cien días en un hotel de la capital grancanaria.

Estimó que son pocos días porque durante esta legislatura la sede de la presidencia del Gobierno canario está en Las Palmas de Gran Canaria, pero insistió en que hay que ser prudentes.