Rivero pedirá a Zapatero que se supriman las tasas aeroportuarias en Canarias de forma transitoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, solicitará en la reunión prevista con el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que se supriman "todas las tasas aeroportuarias con carácter transitorio" durante la crisis en todas las terminales canarias como medida de apoyo a la industria del turismo, como lo han hecho ya Egipto o Grecia.

Así lo anunció hoy en el pleno del Parlamento en respuesta a su compañera de partido, CC, María del Mar Julios, que le pidió que no se demorara la reunión y que se llegaran a acuerdos que favorecieran a las islas.

Rivero recordó que Zapatero se había comprometido el 1 de abril en sesión de control a que se celebrara esta reunió y a que se pongan en marcha cuanto antes las medidas coyunturales aprobadas a instancias de CC que favorecen a Canarias, por "afectar más la crisis por su condición de región ultraperiférica".

Asimismo, el 'jefe' del Ejecutivo canario solicitará la financiación del 100 por cien del transporte de los productos canarios, así como promover medidas que mejoren las condiciones de financiación en Canarias. Rivero insistió en "remar en el mismo sentido" para lograr objetivos que ayuden a Canarias a salir de la crisis.