Romeu invita al PP a señalar "un solo asunto" aprobado por la Xunta en funciones que no sea "ordinario o inaplazable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia en funciones, José Luis Méndez Romeu, invitó hoy al PPdeG a señalar "un solo asunto" de los aprobados por la actual Xunta que no sea "ordinario o inaplazable" o que no esté "prefigurado en la Ley de Presupuestos para este año".

De todos modos, en declaraciones a los medios a la salida de la reunión de la comisión del traspaso de poderes, de la que forma parte, Romeu destacó que el encuentro con los designados por parte del PPdeG --los diputados Pedro Puy y Agustín Hernández-- fue "cordial".

Con el coincidió el primero de los populares, quien tildó la reunión de "cordial y satisfactoria", puesto que en ella recibió "la mayor parte de la información solicitada" y apuntó que "ahora, toca ponerse a trabajar para estudiarla".

En cualquier caso, Puy indicó que los contactos continuarán "abiertos" entre los comisionados "a efectos de ulteriores aclaraciones o demandas de información" y debido a que "quedan pendientes cuestiones de designación de interlocutores para los temas específicos".

PRECISIONES

Al margen de las cuestiones de entrega de documentación, Romeu incidió en que el actual Gobierno gallego en funciones "se limitó a la aprobación de expedientes ordinarios que no comprometen ejercicios futuros o que son consecuencia de actuaciones iniciadas antes de la celebración de las elecciones".

"Es importante precisarlo, porque venimos asistiendo a unas acusaciones verdaderamente poco fundamentadas y muy sorprendentes", justificó, y añadió que la actual Xunta, "a diferencia de la anterior, observó escrupulosamente el comportamiento propio de un gobierno en funciones".

A mayores, el conselleiro de Presidencia en funciones insistió en la necesidad de "negar" este extremo con el fin de que "no parezca que puede ser real".