Rosa Aguilar celebra que Griñán sea candidato a presidir la Junta y dice que con él Andalucía "está en buenas manos"

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), celebró hoy la designación del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y afirmó que con él Andalucía "está en buenas manos".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar manifestó que Griñán "es un hombre de diálogo, una persona que tiene una buena relación desde su talante dialogante con las instituciones, los ayuntamientos, el sector empresarial, financiero y los sindicatos".

Añadió que "en una situación como la que estamos, tener un presidente que tenga buenas relaciones en todos los espacios y ámbitos asegura el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el consenso"; algo que, desde su punto de vista, es bueno para Andalucía.

Aguilar subrayó que para ella tiene un valor añadido y es que Griñán es parlamentario andaluz por Córdoba, "tiene compromisos adquiridos con la provincia y la ciudad" y no le cabe duda de que "los cumplirá como así lo hará con el resto de Andalucía".

Asimismo, quiso dejar claro que por su parte y del Ayuntamiento de Córdoba habrá una mano tendida de "colaboración, cooperación y lealtad institucional para caminar juntos y hacer realidad proyectos importantes de la ciudad".