Rosa Aguilar ve a Chaves "un referente de consenso y diálogo" muy "respetado" en lo institucional

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-CA), consideró hoy al ex presidente del Gobierno andaluz y nuevo vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, "un referente de consenso y diálogo", así como una figura "muy respetada" en el ámbito institucional, entendiendo que sus 19 años de gestión en la comunidad andaluza han cosechado tanto "aciertos" como fallos.

En declaraciones a Europa Press, la también coordinadora Institucional de IU consideró que en sus años de gobierno al frente de la Administración andaluza, Manuel Chaves "ha propiciado cambios importantes para Andalucía", algo que en Córdoba se ha traducido "el plan del río o el plan Renfe". "Ha habido aciertos y fallos", dijo en cuanto a la gestión de Manuel Chaves, quien ha jurado ya su cargo como ministro de Cooperación Territorial.

De cualquier manera, consideró al ex presidente andaluz "un referente de consenso y de diálogo" y un político "muy respetado en el ámbito institucional", si bien le advirtió de que ahora "debe saber que la misma importancia que tienen las comunidades autónomas, la tienen los ayuntamientos".

Así, destacó la importancia de "conseguir un acuerdo sobre una nueva financiación local" como uno de los retos a los que Manuel Chaves debe hacer frente.