Sáenz de Santamaría dice que la relación PP-PSOE en Madrid no afectará al pacto en Euskadi

  • Bilbao, 29 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las relaciones enfrentadas que el PSOE y el PP mantienen en el ámbito nacional "no afectarán" al pacto que negocian el PSE y el PP en el País Vasco.

Sáenz de Santamaría dice que la relación PP-PSOE en Madrid no afectará al pacto en Euskadi

Sáenz de Santamaría dice que la relación PP-PSOE en Madrid no afectará al pacto en Euskadi

Bilbao, 29 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las relaciones enfrentadas que el PSOE y el PP mantienen en el ámbito nacional "no afectarán" al pacto que negocian el PSE y el PP en el País Vasco.

Sáenz de Santamaría ha asistido hoy en Bilbao a una reunión con el nuevo grupo del PP en la Cámara vasca y en una conferencia de prensa posterior ha afirmado que en el PP "todos" están "ilusionados" con el cambio que se avecina en el País Vasco y que comparten al "cien por cien" las políticas que defiende este partido en Euskadi.

Ha dicho que "el PP es el partido interlocutor de la sensatez y de una alternativa que se necesita en el País Vasco", y ha añadido que "también es necesaria en España, sobre todo en la política económica".

"Si en Madrid se diera la oportunidad que ha habido en Euskadi, no la desaprovecharíamos", ha asegurado.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por su parte, ha destacado que, en el marco del acuerdo con el PSE-EE para la formación del Gobierno vasco, el PP busca que "el cambio sea para todos, nacionalistas y no nacionalistas", y ha apuntado que este acuerdo supone "la rebelión de los que llevamos escolta y que queremos que nadie más la tenga que llevar".