Saura dice que será Zapatero quien anuncie o no cambios en el Gobierno y niega que pueda ocupar un cargo en la remodelación

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Pedro Saura, afirmó hoy, tras su reunión con el obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, que será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anuncie o no cambios en la Administración Central, al tiempo que negó que pudiera ocupar un cargo con esa remodelación.

De este modo, Saura señaló que "es una potestad del presidente del Gobierno poder realizar cambios, aunque no hay nada confirmado. Si se diera el caso, será Zapatero el que anuncie o no esos cambios".

Y es que, según indico, el Gobierno de la Nación "está afrontando la crisis más dura de nuestras vidas, por ello está abordando con prontitud los problemas económicos. Yo no puedo pronunciarme acerca de un cambio de gobierno que no se ha producido y que ni siquiera ha confirmado Zapatero".

En este sentido, explicó que Zapatero está trabajando para responder a los retos de la sociedad española y para responder a la crisis económica. "Prueba de ello, es la semana que el presidente acaba de completar representando a España en los foros internacionales, una semana de buena gestión de los objetivos nacionales en el G-20, cambiando los fundamentos de la arquitectura financiera internacional y normalizando las relaciones con Estados Unidos", subrayo.

Por otro lado, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia desmintió que pudiera ocupar un cargo en el Gobierno si se produjeran los citados cambios y aseguró que seguirá trabajando por y para Murcia "porque mi objetivo político está ligado a mi tierra".