Sebastián se reúne con las autonomías para perfilar ayudas a la compra de coches

  • Madrid, 13 may (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá mañana con los consejeros del ramo de las distintas Comunidades Autónomas para perfilar y coordinar las ayudas directas a la compra de automóviles.

Sebastián se reúne con las autonomías para perfilar ayudas a la compra de coches

Sebastián se reúne con las autonomías para perfilar ayudas a la compra de coches

Madrid, 13 may (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá mañana con los consejeros del ramo de las distintas Comunidades Autónomas para perfilar y coordinar las ayudas directas a la compra de automóviles.

Estas ayudas fueron anunciadas ayer en el debate sobre el estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La propuesta del jefe del Ejecutivo se centraba en un importe de 2.000 euros, repartidos entre las aportaciones de 500 euros del Gobierno central, otros 500 de las autonomías y los mil restantes de los fabricantes de automóviles.

La mayor parte de las autonomías ya se han decantado por colaborar en este medida de impulso a la demanda de automóviles, e incluso, algunas como Murcia, Valencia y Madrid, ya habían arbitrado antes del anuncio actuaciones en esta línea o de otra índole, siguiendo el ejemplo pionero de Navarra.

Asimismo, las marcas automovilísticas, tanto las que cuentan con tejido industrial en España como las que operan en calidad de importadoras, no han ocultado su satisfacción por la medida y, consecuentemente, la apoyarán con esa cantidad de mil euros.

El sector automovilístico español ha pedido la aplicación y concreción urgente de las ayudas para evitar un desplome del mercado, muy castigado en los últimos meses con fuertes caídas de ventas a causa de la crisis económica y los duros requisitos del sector financiero para conceder préstamos al consumo por temor a un repunte de la morosidad.