Siete líderes nacionales del PP arroparán a Estarás en su campaña hacia el Parlamento Europeo

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy; el eurocandidato de la formación, Jaime Mayor Oreja; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente de la formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti; el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete; el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro; así como el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, serán los principales líderes nacionales encargados de visitar el archipiélago para arropar la candidatura de la presidenta 'popular' balear, Rosa Estarás, hacia el Parlamento Europeo.

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña, Antonio Gómez, detalló que la primera visita de esta esta agenda la realizará Rajoy que llegará a Baleares el próximo sábado, día 23 de mayo, y cuya primera parada será en Menorca por la mañana, desde donde se desplazará hasta Eivissa donde celebrará un mitin, para luego trasladarse hasta Mallorca, isla en la que tendrá lugar un encuentro con los miembros y militantes del partido en Son Termes.

Por su parte, Basagoiti visitará la isla de Mallorca el próximo lunes, día 25 de mayo, para mantener un encuentro con la 'Tercera Edad' en el restaurante 'Es Molí Des Compte', para más tarde reunirse con jóvenes, alcaldes y militantes de la formación.

Asimismo, Cospedal también visitará Mallorca, el día 26 de mayo, día en el que se encontrará con el sector hotelero de la isla, así como reunirse con los miembros del PP. Posteriormente, el sábado día 30 Mayor Oreja será el encargado de arropar a Estarás en su camino hacia el Parlamento Europeo, y lo hará en una reunión los agentes económicos, y a mediodía se reunirá con miembros del partido en el Pueblo Español.

No obstante, los actos liderados por representantes nacionales del PP también se desarrollarán a lo largo del mes de junio, por lo que el día dos, martes, Arias Cañete viajará hasta Menorca donde se reunirá con el sector ganadero, pesquero y agrario de la isla, desde donde partirá hacia Mallorca para hacer lo propio con los representantes del sector en Son Ferriol.

Así, el jueves día 4 de junio será el turno de González Pons, quien centrará su actividad en la localidad mallorquina de Inca, ya que se paseará por el mercado del municipio, para horas más tarde mantener un encuentro con los jóvenes del partido, "previsiblemente" en dicha zona, apostilló Gómez.

No obstante, Montoro también visitará las islas, aunque centrará su campaña en Eivissa y Formentera, donde se reunirá con los principales representantes y militantes pitiusos, aunque desde el PP no supieron especificar el día en el que se produciría este encuentro.

CAMPAÑA "MUY AUSTERA" Y CERCA DE LA GENTE

Con el objetivo de acercarse a "cuanta más gente mejor" y en el marco de una campaña electoral "muy austera", Gómez incidió en que se distribuirá publicidad en todas las islas que permitirá llegar a todos los sectores de población. De esta forma, se podrán observar 110 vallas publicitarias (de las que 80 estarán en Mallorca, 16 en Eivissa y 14 en Menorca), un total de 35 cabinas telefónicas serán empapeladas para la ocasión, mientras que 150 pancartas --100 en Menorca, 25 en Eivissa y 25 en Menorca-- en todo el archipiélago mostrarán las principales líneas de actuación de la formación.

No obstante, también se colocará información en diferentes lugares del mobiliario urbano de Baleares, así como un total de 25 traseras de autobuses también mostrarán las caras de los 'populares' que pretenden alzarse con el triunfo en los comicios europeos del próximo 7 de junio.

ESTARÁS, DONDE PUEDA

Por su parte, Estarás se "unirá a todos los actos que pueda" en función de su agenda, en la que no se descarta su aparición en diferentes Comunidades Autónomas si así se lo exigen diferentes dirigentes 'populares'. No obstante, Gómez también hizo hincapié en que uno de los principales objetivos de esta campaña es "acudir a cuantos más actos mejor".