Soria dice que las medidas de Zapatero llegan a destiempo y tendrán poco impacto

  • Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El vicepresidente canario, José Manuel Soria, dijo hoy que la medidas anunciadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegan "a destiempo, de forma acotada y limitada y tendrán poco impacto", y aseguró que "aquí no hay política de despido más barato que la que practica el Gobierno".

Santa Cruz de Tenerife, 13 may (EFE).- El vicepresidente canario, José Manuel Soria, dijo hoy que la medidas anunciadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegan "a destiempo, de forma acotada y limitada y tendrán poco impacto", y aseguró que "aquí no hay política de despido más barato que la que practica el Gobierno".

José Manuel Soria afirmó, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, que las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero "son muy pocas, muy poco concretas y muy inconexas" al tiempo que "limitan mucho su capacidad".

Al respecto, consideró que la reducción en el Impuesto sobre Sociedades "deja fuera" a un gran número de pequeñas y medianas empresas, pese a que la política económica del Gobierno central supone, a su juicio, una auténtica sangría en el empleo.

Hace cinco años España era la primera economía europea en generación de empleo y ahora es justo lo contrario: somos los campeones del paro en Europa, afirmó.

Para Soria, lo preocupante es que Zapatero "no rectifica, sino todo lo contrario", pues persiste en una política "que nos lleva al precipicio".

Sobre el anuncio de celebrar un Consejo de Ministros en Canarias, Soria confió en que Zapatero "imite a Aznar" y en dicha reunión haga lo mismo que el entonces presidente, adoptar decisiones relativas a las islas.

Ello implicaría cumplir con las disposiciones del Régimen Económico y Fiscal (REF) de que en las islas debe equipararse la inversión con la media del Estado en otras regiones, por ejemplo, pero el vicepresidente canario afirmó "tengo la esperanza de que lo haga, no".

Esto se debe a que Zapatero "hace continuamente promesas que luego no cumple", manifestó Soria.

Respecto a que Baleares pida la misma bonificación en las tasas aeroportuarias anunciadas para Canarias, Soria señaló que quien pretenda comparar las limitaciones estructurales del Archipiélago canario con otras partes de España "se equivoca", porque esta situación la ha reconocido "hasta la UE".