Soria (PP) pide al PSOE que reflexione sobre su estrategia política en Canarias por ser "radical, por extremista"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, ha solicitado al PSOE que reflexione sobre su estrategia política en las islas por ser "radical, por extremista".

"Pido al PSOE que haga una reflexión en relación a las estrategias que durante los últimos años ha llevado a cabo en Canarias, es una estrategia política errónea, es equivocada por radical, por extremista y por no conducir a nada más allá de mantener una permanente crispación en las instituciones", subrayó Soria, en rueda de prensa, en relación con la posibilidad de que el Grupo Parlamentario Popular congele las relaciones con los socialistas en la Cámara regional.

En este sentido, aseguró que como miembro del Grupo Parlamentario Popular tiene "exactamente la misma opinión". "Evidentemente lo que diga el portavoz del Grupo Parlamentario Popular lo está diciendo en nombre de todo el Grupo Parlamentario Popular, soy miembro de ese Grupo Parlamentario, por tanto, tengo exactamente la misma opinión", apuntilló.

Soria apuntó que, además, le consta que la "inmensa mayor parte" de los miembros del partido socialista "no comparten esa estrategia --del PSOE canario--". En este sentido, se refirió al alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, señalando que "Saavedra también se desmarca en esa estrategia".

Ante ello, se preguntó si las elecciones europeas provocarán un cambio de estrategia, apuntando que sería lo "deseable". Asimismo, agregó que lo que le "gustaría es que se pasara de las palabras a los hechos".

Al respecto, abogó porque la segunda parte de esta legislatura, "en Canarias en general y particularmente en el Parlamento de Canarias", se hable "más de los problemas de Canarias y menos de esa permanente rabieta infantil que pone de manifiesta algunos dirigentes radicales del PSOE por el hecho de que estén en la oposición una legislatura más. Eso sería lo deseable".

En referencia a las posibilidad de que esto sea así, apuntó que "depende de que el PSOE lo sigan llevando los tres o cuatro radicales que son los que todos los días hacen comunicados, o bien puedan pasar a tener nuevamente un protagonismo la gente más sensata, la más serena, la más tranquila, la menos extremista del PSOE".

Finalmente, insistió en que el Grupo Parlamentario Popular "no está dispuesto a aceptar, ni admitir ni un solo insulto más por parte de los portavoces autorizados del Grupo Parlamentario Socialista" porque, afirmó, que "eso no es lo que está pidiendo la sociedad canaria, la sociedad canaria lo que está pidiendo son soluciones" a sus problemas.