Tarrés celebra que se ponga en marcha la maquinaria necesaria para comenzar los trabajos del nuevo hospital

IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

Las obras del nuevo hospital de Eivissa comenzarán en noviembre, según aunció hoy el presidente del ejecutivo autonómico, Francesc Antich, en la mayor de las Pitïuses, dado que el Consell de Govern aprobó un decreto-ley para acelerar los trámites de construcción del centro hospitalario.

En este sentido, Antich señaló que "seguramente en julio ya se licitarán las obras y en noviembre podrían comenzar los trabajos". Así, el nuevo hospital de Eivissa tiene un periodo de ejecución de alrededor de 24 meses y contará con el servicio tan demandado de radioterapia.

El presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, celebró hoy la noticia de la aprobación de ese decreto-ley que pone en marcha la maquinaria necesaria para que comiencen los trabajos del nuevo hospital.

De este modo, el presidente insular apuntó que "es una muy buena noticia que va a permitir que los ciudadanos tengan un servicio tan necesario para esta isla, sobre todo en verano, y ahora lo van a poder tener cuanto antes".

Asimismo, agradeció a Antich la decisión acordada por el Consell de Govern, "agradecer al president que se puedan agilizar los trámites para el nuevo hospital", expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, destacó que "este proyecto ya se aprobó tras un concurso de ideas, y el hecho de que se contemple el ejecutarlo por fases va a permitir que poco a poco los ciudadanos se puedan ir beneficiando de sus servicios y seguramente antes de que acabe la legislatura alguna de estas fases ya estará lista y funcionando".

Asimismo, Costa concluyó que "aunque no lo parezca no se ha dejado de trabajar para conseguir que se pudieran comenzar las obras cuanto antes, no hemos estado parados".

-. Firma: MMS .-