Thomàs acusa al PP de "romper" por primera vez en 30 años el consenso lingüístico en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acusó hoy al PP de "romper" por primera vez en 30 años el consenso en materia lingüística que había en Baleares, y de utilizar la lengua como "instrumento de confrontación". Así se pronunció el titular de Salud en respuesta a las críticas efectuadas en las últimas semanas por los 'populares' contra el Decreto del Catalán en la sanidad, "saliendo a la calle para manifestarse contra la lengua catalana", en referencia al acto de protesta llevado a cabo el pasado 1 de abril.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Carme Castro durante el pleno del Parlament, el conseller lamentó que a la oposición "no le preocupen" los derechos lingüísticos de los ciudadanos y lance "discursos alarmistas irresponsables que no van a ningún sitio", mientras que la 'popular' recriminó que desde la Conselleria "sólo consigan crear un problema que se unirá a las altas listas de espera y la falta de especialistas".

"Retire este Decreto antes de que sea demasiado tarde o si no retírese usted", instó contundente la diputada a Thomàs, a quien criticó por ser "incapaz" de gestionar su departamento. En opinión de Castro, se trata de una medida "totalmente innecesaria" que el conseller "se ha visto obligado a impulsar para contentar a sus socios y poner los intereses políticos por delante de la calidad en la sanidad".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)