Tizón (PP) ve necesaria "una hoja de ruta" que indique a los ciudadanos hasta dónde llegará la intervención

Apunta que su ex cargo en el Comité del Buen Gobierno no tiene ninguna responsabilidad de dirección, gestión o control

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP provincial de Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que echa de menos "una hoja de ruta" en la que los responsables de Caja Castilla La Mancha (CCM) indiquen a los ciudadanos de la región hasta dónde llegará la intervención del Banco de España en la entidad.

Así lo expresó García-Tizón en rueda de prensa, en la que también se preguntó "qué se va a hacer con la caja", si se van a mantener los puestos de trabajo o no, "si se va a mantener la marca de CCM, su sede social o la Obra Social de la entidad".

Del mismo modo, pidió a los responsables "que nos aclaren si sigue la Asamblea General" y si ésta tiene que aprobar las cuentas, así como se preguntó "si sigue vigente la comisión de control". También reclamó que el Banco de España explique a los castellano-manchegos qué va a ocurrir con la intervención en CCM, porque los ciudadanos "quieren saber lo que va a pasar", subrayó.

"De paso", prosiguió el diputado nacional, podían dar explicaciones el presidente regional, José María Barreda, y el secretario provincial del PSOE y a su vez alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "tan locuaz en algunas cosas y tan poco expresivo en otras muchas".

Arturo García-Tizón explicó que el motivo de sus declaraciones en torno a la caja castellano-manchega se establece "a la vista de las declaraciones que últimamente está realizando el PSOE", y que vienen a decir, a su juicio, que la responsabilidad de todo lo que pasa en Castilla-La Mancha es del Partido Popular.

"MIENTEN DESCARADAMENTE"

Pues bien, "los gobiernos nacional, regional, provinciales y de las principales ciudades de la provincia los tiene el PSOE", apuntó García-Tizón, también presidente del PP en la provincia de Toledo, "pero tienen la cara dura de decir que los responsables de la situación de Castilla-La Mancha son los populares", lamentó, calificando esta "indecencia política" de mentira. "Mienten descaradamente al intentar responsabilizar al PP", sentenció.

En este sentido, dejó claro que la responsabilidad de una institución "la tiene quien gobierna y las personas que ponen a esas personas en esos puestos", y por tanto, "pido al PSOE un mínimo de decoro político y que deje de engañar y mentir a los ciudadanos de esta región", subrayó, y "si quieren hablar de la Caja, que nos digan cuál es la hoja de ruta y dónde vamos a parar con la intervención".

En la misma línea, y a preguntas de los medios, Arturo García-Tizón dejó claro que su puesto en Caja Castilla La Mancha, hasta que dimitió, era el de presidente del Comité del Buen Gobierno y de Responsabilidad Social Corporativa, un cargo, recordó, que "no tiene ninguna responsabilidad de dirección, gestión, estrategia, control y marcha de las operaciones" de la entidad.

Por tanto, subrayó que no ha tenido, "ni he podido tener", ninguna intervención en los asuntos de la caja, ya que "mi cargo y función eran puramente honoríficos" algo, dijo, que "deberían de recordarlo algunos socialistas, porque yo no he percibido ninguna retribución por el ejercicio de mi función".

De este modo, García-Tizón dejó claro que si los miembros del PSOE "quieren saber lo que hacía en mi puesto, que se lo pregunten a los dirigentes de la Caja, que también son compañeros socialistas, porque éstos se lo aclararán estupendamente bien", aseguró.