Un total de ocho municipios extremeños se suma a la difusión de la candidatura

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, mantuvo hoy un encuentro con dirigentes de ayuntamientos de tamaño medio de la región, al que asistieron los alcaldes de Zafra y Villafranca de los Barros, Manuel García Pizarro y Ramón Ropero, respectivamente, y los responsables del área de cultura de Almendralejo, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Coria y Moraleja.

En la reunión, que se celebró en el Palacio de la Isla, los dirigentes políticos se comprometieron con el proyecto de Cáceres 2016 y ofrecieron sus municipios como embajadores de la candidatura.

De esta forma, los ayuntamientos incluirán la imagen de Cáceres 2016 en toda su programación cultural, así como en los uniformes deportivos de las escuelas municipales, según informa el Consorcio en nota de prensa.

La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, quien se mostró "muy satisfecha" tras el encuentro de hoy, resaltó el "importante respaldo institucional y el fuerte compromiso regional" con el que cuenta la candidatura de Cáceres, "algo que, sin duda, diferencia de otras ciudades y nos sitúa frente a Europa como una candidata con un proyecto sólido y cohesionado", precisó.

Heras avanzó, además, que en las próximas semanas mantendrá nuevas reuniones de trabajo con otros colectivos sociales y empresariales.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, calificó la reunión de "muy positiva" y reafirmó el compromiso de todos los ayuntamientos con la candidatura cacereña.

Esta serie de reuniones están enmarcadas en el plan de difusión regional que está desarrollando el Consorcio para vincular a otras ciudades, municipios e instituciones extremeñas con la candidatura de Cáceres 2016, como proyecto de interés regional, "que beneficiará al conjunto de la sociedad extremeña", concluye la nota.