UPN cree que Zapatero ha hecho un Gabinete "político" con sus "leales" para "defenderse de lo que pueda venir"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por un Gabinete "netamente político" en el que ha incluido a los dirigentes socialistas que le son "leales" para poder "defenderse de lo que pueda venir".

En declaraciones a Europa Press, Salvador señaló que es "preocupante" que Zapatero haya cambiado "un tercio" de un Gabinete que tiene apenas un año de vida y puso en duda que lo haya hecho para "dar un golpe de timón a la política económica".

A su juicio, el perfil de "los elegidos" por Zapatero para integrarse en el Gobierno "no se compadece mucho" con esa explicación, porque, para afrontar la crisis debería haber nombrado "ministros más técnicos" y relevos en los demás departamentos económicos, no sólo en Economía y Hacienda.

"Da la sensación de que lo que ha hecho es acercar a los más leales", comentó Salvador, citando a los nuevos titulares de Fomento, José Blanco, y Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez. En este contexto, lamentó que el presidente haya optado por afrontar esta nueva etapa "desde un punto de vista muy partidista", en vez de encarar la crisis buscando acuerdos con los demás partidos y dar más "credibilidad" a las medidas económicas.

Respecto al nombramiento de Elena Salgado como responsable de Economía y Hacienda, el diputado de UPN puso en duda que vaya a ser "capaz" de "generar más confianza y transmitir más pulso que el que transmitía su antecesor", Pedro Solbes. Según su análisis, Salgado no tiene "el perfil más adecuado para buscar la complicidad de agentes sociales y económicos".