Urkullu asegura que la marcha de Ibarretxe no hará cambiar el rumbo del PNV

  • Bilbao, 6 may (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la marcha de Juan José Ibarretxe de la vida política "no hará cambiar el rumbo" de este partido y ha destacado que el PNV "es un todo, con sus programas y principios, y sin personalismos".

Bilbao, 6 may (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la marcha de Juan José Ibarretxe de la vida política "no hará cambiar el rumbo" de este partido y ha destacado que el PNV "es un todo, con sus programas y principios, y sin personalismos".

"El hecho de que Ibarretxe se vaya -ha explicado en una entrevista en ETB, recogida por Efe- no quiere decir que dejemos el proyecto del nuevo Estatuto o la Ley de Consulta, porque ambas propuestas no son de Ibarretxe, ni siquiera del PNV, sino del Parlamento vasco".

Urkullu ha afirmado, sobre este anuncio realizado ayer por Ibarretxe, que su partido "siempre ha respetado las decisiones personales".

Sobre la investidura de López como lehendakari, Urkullu ha opinado que "nada ha cambiado" porque, según ha indicado, el PNV "sigue teniendo treinta escaños y, por tanto, tiene la capacidad de iniciativa política, tanto en el Parlamento como en otras instituciones".

"Ayer percibí -ha dicho- un discurso y un gobierno a la defensiva; un gobierno que nace con una debilidad extrema y lleno de incógnitas, y que escenifica una mano tendida al PNV".

Según ha resaltado, "no es de recibo que nos hablen ahora de mano tendida, cuando después del 1 de marzo tendimos nosotros la mano al PSE y nos la rechazó. La mano tendida de ayer es una mano sudada porque ya se ha utilizado con el PP".