Urkullu dice que no espera "nada bueno" de la reunión entre Patxi López y Chaves

  • Bilbao, 20 may (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que la reunión que mañana mantendrán el lehendakari, Patxi López, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo es "una fotografía, una venta de cara a la galería" de la que "no esperamos nada bueno".

Bilbao, 20 may (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha opinado hoy que la reunión que mañana mantendrán el lehendakari, Patxi López, y el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo es "una fotografía, una venta de cara a la galería" de la que "no esperamos nada bueno".

En declaraciones a EFE, Urkullu ha recordado que su formación va a demandar el cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika en su "espíritu y letra" y que "va a denunciar cualquier atisbo de mercancía averiada de transferencias devaluadas".

El dirigente nacionalista ha asegurado que los socialistas saben que "tienen que ponerse de acuerdo con el PNV" y ha insistido en que le preocupa que no haya una cuantificación económica adecuada de la competencia de políticas activas de empleo, tal y como reclama su formación.

El último Gobierno vasco nacionalista reclamaba que la valoración de esta competencia se hiciera vía Cupo, pero las discrepancias sobre el sistema y sobre la financiación de la misma, que una parte valoraba en 170 millones y otra en 400, han paralizado hasta ahora el traspaso.