Valcarce anuncia "tolerancia cero con la violencia extrema" en sus decisiones

  • Madrid, 11 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que, a la hora de "tomar decisiones", aplicará el criterio de "tolerancia cero con la violencia extrema"; una de las "lecciones" -ha dicho- que debería sacar toda la sociedad del asesinato del joven Carlos Palomino.

Valcarce y Gómez calculan que el Plan E generará 40.000 empleos en Madrid

Valcarce y Gómez calculan que el Plan E generará 40.000 empleos en Madrid

Madrid, 11 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que, a la hora de "tomar decisiones", aplicará el criterio de "tolerancia cero con la violencia extrema"; una de las "lecciones" -ha dicho- que debería sacar toda la sociedad del asesinato del joven Carlos Palomino.

Amparo Valcarce, que se ha reunido con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para analizar la incidencia en Madrid del plan E del Gobierno de España, ha explicado tras la reunión que para autorizar manifestaciones evaluará las "condiciones específicas en que se van a desarrollar, para preservar nuestro modelo de convivencia".

"Para autorizar una manifestación, tenemos que aplicar el estricto y riguroso cumplimiento de la ley, pero además yo estoy profundamente comprometida con todo lo que suponga tolerancia cero con la violencia extrema", ha señalado.

A propósito del vídeo difundido por El País sobre el asesinato en 2007 de Carlos Palomino, la delegada ha manifestado su "respeto" a los familiares y amigos que "sufren" por la "pérdida" del joven y ha apelado a la "condena social sin paliativos de la violencia extrema".

A su juicio, la sociedad debe sacar de sucesos como ese dos lecciones: la "condena de la violencia extrema" y la "educación en valores".