ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Valcarce y Aguirre se reunieron y coinciden en SU preocupación por LA Cañada Real

  • Madrid, 28 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, se reunieron recientemente, durante un encuentro en el que la primera expuso a la presidenta su idea de seguridad integral y ambas coincidieron en su preocupación por el poblado de la Cañada Real.

Valcarce y Aguirre se reunieron y coinciden en SU preocupación por LA Cañada Real

Valcarce y Aguirre se reunieron y coinciden en SU preocupación por LA Cañada Real

Madrid, 28 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y la presidenta del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, se reunieron recientemente, durante un encuentro en el que la primera expuso a la presidenta su idea de seguridad integral y ambas coincidieron en su preocupación por el poblado de la Cañada Real.

Así lo ha explicado hoy Amparo Valcarce durante una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos sobre la jornada electoral del próximo 7 de junio, y en la que ha confirmado que ya se ha reunido con la presidenta de la Comunidad, aunque ninguna de las dos partes había informado de este encuentro.

Valcarce, que no ha detallado el día ni el lugar en el que se celebró la reunión, ha dicho que ha tenido la oportunidad de referirse en varias ocasiones "a asuntos de interés mutuo (de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid), sobre todo en lo que tiene que ver con el bienestar de los madrileños".

"He tenido la oportunidad de expresarle a la presidenta que entiendo la seguridad como algo integral, en la que hay que tener en cuenta no solamente lo que es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también la colaboración de todos", ha explicado.

Durante la reunión con Aguirre, Valcarce también expresó a la presidenta su preocupación por la situación del poblado de la Cañada Real, que según ha dicho "es compartida por la presidenta de la Comunidad".

"Puesto que compartimos esta preocupación, le he expresado mi voluntad de poder colaborar desde la Delegación del Gobierno para una solución integral de los problemas", ha añadido, y ha asegurado que esta colaboración "será muy positiva para garantizar el bienestar de las personas y para avanzar en la cohesión social".

La delegada del Gobierno, que tomó posesión de su cargo el pasado 28 de abril, ha hecho un balance positivo del mes que lleva en este cargo, en el que según ha explicado ha podido presentar la institución "como la delegación de todos los madrileños, abierta a todos los ciudadanos e instituciones y sobre todo en al que prima la lealtad institucional, la colaboración con todas las instituciones".

Ha detallado que en este marco se ha reunido con representantes de instituciones y colectivos, incluida la presidenta de la Comunidad.