Valderas cree que Andalucía necesita cambiar la política por encima de las caras

  • Huelva, 23 abr (EFE).- El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado hoy que Andalucía necesita cambiar en el plano político, especialmente en la política económica, "por encima de las caras", en relación a los nuevos componentes del Gobierno andaluz liderado por José Antonio Griñán.

Huelva, 23 abr (EFE).- El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha manifestado hoy que Andalucía necesita cambiar en el plano político, especialmente en la política económica, "por encima de las caras", en relación a los nuevos componentes del Gobierno andaluz liderado por José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Valderas ha apuntado que son necesarios nuevos actores en la política andaluza "pero si éstos continúan con la misma política, no se obtendrán los efectos deseados de crear la ilusión y la esperanza suficiente en la mayoría social de andaluces que tienen perdida la esperanza ante un modelo económico fracasado".

Tras el debate de investidura de ayer, ha indicado que desde IU "se sigue trabajando, en marcha para estar en contacto con el mayor número posible de ciudadanos para explicarles nuestra política, la alternativa a la política de derecha y de refundación del capitalismo planteada ayer por Griñán".

En este sentido, ha indicado que Andalucía que necesita otras políticas más sociales, de mayor intervención del Gobierno, de creación de una banca pública al servicio del conjunto de la ciudadanía y que signifiquen una clara descentralización administrativa en favor de los ayuntamientos.

Valderas ha recordado que IU ha iniciado una recogida de firmas, cuyo objetivo es alcanzar las 100.000, que "será uno de los elementos que pondremos sobre la mesa en el primer encuentro que tengamos con el nuevo presidente, pues los andaluces están reclamando un giro a la política que ayer no se produjo en el debate de investidura".