Valderas elogia la decisión del PSOE ante la gestión "turbia" de alcalde de Pozoblanco

  • Málaga, 26 may (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha opinado hoy que el PSOE "ha hecho lo que tenía que hacer" al expulsar del partido de manera provisional al alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres, ante una gestión "bastante turbia".

IU pide a la Junta un informe sobre la subvención a la empresa apoderada por la hija de Chaves

IU pide a la Junta un informe sobre la subvención a la empresa apoderada por la hija de Chaves

Málaga, 26 may (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha opinado hoy que el PSOE "ha hecho lo que tenía que hacer" al expulsar del partido de manera provisional al alcalde de Pozoblanco, Benito García de Torres, ante una gestión "bastante turbia".

Valderas ha respaldado la expulsión de una persona que "no atiende la disciplina ni las políticas de su partido", que se convierte "de facto en un tránsfuga", por lo que considera que el PSOE "ha sido coherente".

IU denunció hace tiempo que el alcalde de Pozoblanco "no tenía que ver con políticas de izquierda", y que "aquello estaba en una situación muy turbia", ha recordado.

"Ante una gestión bastante turbia, se necesita claridad y transparencia y separa la paja del trigo", ha proclamado Valderas.

Actualmente, el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco está formado por siete ediles del PSOE (incluido Benito García), seis del PP, dos de IU y otros dos del Partido Andalucista.

El secretario del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, pidió ayer al PP y PA que apoyen una moción de censura para poder desalojar de la Alcaldía a García de Torres después de haya sido expulsado del PSOE.